Pasos adelante, movimiento en la lucha
SENADOR DEL 'EME'
Antonio Navarro Wolff
Después de la reintegración a la vida civil <el anteriormente> Gobernador y Alcalde de pasto, Ministro de Salud del gobierno de Gaviria, candidato presidencial y ahora Senador de la república por el movimiento Partido Verde. Fue elegido en las pasadas elecciones sin la necesidad de una campaña electoral muy publica como la de sus opositores. Navarro, vivió episodios y un camino amplio que hoy le han dado la aceptación de un gran porcentaje de los ciudadanos <por no decir la mayoría de Colombianos> y unos cuantos que aun no aceptan que esté en la vida política y que lo tildan de “Guerrillero, guerrillero hijeputa".
En busca de Navarro por las calles capitalinas, coincidencias de la vida
Era un martes 22 de abril y en medio de la angustia, del pasar de los días, debíamos buscar la forma adecuada para contactar a Antonio. Decidimos ir a la sede principal del partido verde a eso de las 4 de la tarde, después de no dar por ningún lado con la dirección del lugar en el que ahora trabaja como senador. Con cara de sorpresa nos recibe la recepcionista quien nos informa que la persona que buscamos no trabaja ahí <su secretaria>,la recepcionista del partido verde del barrio "La Soledad" en la ciudad de Bogotá, nos da el numero en donde la podemos localizar a la asistente del senador. Con algo de duda nos pregunta:
-¿Para que necesitan el numero de Martha Eugenia Botero?
-Para una entrevista con Navarro Wolff- contestamos en coro
-Justamente él hoy está aquí, aprovechen el casi no viene, esta en una reunión- dice con emoción
-¿Será que se demora mucho? - preguntamos
Que no sabe nos responde, y nos aconseja que nos quedemos ahí, nos sentamos en un mueble café de 3 puestos. Mientras transcurrían los minutos, escuchábamos comentarios de distintos hombres que también esperaban a diferentes personajes políticos, entre ellos un diseñador gráfico que se canso de esperar y el hermano del concejal Antonio Sanguino, quienes manifestaban “Si Navarro esta aquí es porque hay alguna reunión muy importante porque el casi no viene, él a esta sede casi no viene la verdad “, algo expectantes por el hecho <de que por cosas de la vida> él estaba ahí. Minutos más tarde uno de los hombres nos señala que navarro iba a salir “Navarro, navarro, ahí viene ahí viene. Párense vayan rápido” indicándonos que debíamos acércanos a él inmediatamente pues si no lo hacíamos perdíamos la oportunidad, él sale y saluda muy cordialmente y en ese momento lo abordamos, lo saludamos y nos presentamos. Su gentileza nos da la confianza necesaria para continuar y manifestarle el propósito de nuestra búsqueda, sin ningún problema saca una libreta <completamente llena y un tanto desordenada>, trata de leer que día tiene un espacio y nos puede atender y nos dice ¿mañana a las 9:30 a.m?, acertamos con la cabeza, y con una letra pequeña escribe en un espacio reducido de esa libreta de 1x1 aproximadamente el nombre y numero de celular de nosotras.
La entrevista
Nos aproximamos al punto de encuentro para la entrevista, son las 9 de la mañana y vimos el letrero que indica que es una de las sedes del 'Partido Verde'. Cinco hombres y dos mujeres esperan a las afueras junto a nosotras, a eso de las 9:08am llega una camioneta de color gris, claramente blindada. Se baja navarro acompañado de tres escoltas, y todos nos acercamos a él, cordialmente les dice a las otras personas que si les molestaría esperar un poco. "primero las voy a atender a ellas, ahorita los atiendo a ustedes", a lo que responden que no hay problema. Pregunta por Martha, su asistente que no ha llegado, "Ella tiene las llaves, estamos por fuera" dice Navarro toma el teléfono y le marca sin recibir respuesta, se dirige a nosotros y nos dice que si nos molestaría realizar la entrevista en la calle y nosotras le señalamos que no hay ningún problema. Él pasa la acera que queda en frente de la sede y nosotras lo seguimos, sacamos rápidamente nuestros implementos e iniciamos la entrevista . En el transcurso de la entrevista pasan varios carros que se detienen y con sorpresa saludan a navarro él sin dejar de responder a nuestras preguntas, manifiesta con su mano un gesto de saludo, a cada una de las personas que pasan y se quedan mirándolo, otras personas que pasan por la misma acera interrumpen la entrevista para saludarlo y él muy gentilmente les da la mano, mientras lo hace no para de contestar ni de contar anécdotas de su vida pasada. El celular timbra 6 veces, pero él decide no atender <es impresionante el respeto y la importancia que le da a nuestra entrevista, a unas simples estudiantes de periodismo> y cuelga las llamadas cada vez que escucha el timbre. Se despide cordialmente. Le pedimos una foto. Uno de sus cuatro escoltas la toma. Navarro pasa la calle para atender a otras estudiantes y el grupo de personas que estaban esperándolo antes que nosotras. Nos marchamos del lugar con una gran satisfacción, después de tanta búsqueda por fin logramos contactarlo.